En este verano de 2005 Londres está ganando la partida a París en todos los frentes. Hace unos días la Royal Fleet festejaba en la bahía de Plymouth el segundo centenario de la batalla de Trafalgar que destrozó a los barcos franceses y españoles en la bahía de Cádiz. Un portaaviones francés se sumó a las celebraciones en señal de cortesía marítima. Murió el almirante Nelson pero Inglaterra se proclamó dueña de los mares en las generaciones venideras.
En el mes de junio se celebraron también los ciento noventa años de Waterloo que acabó definitivamente con las pretensiones de Napoleón de recuperar su fuerza militar y política en Europa después de su apresurado y triunfal retorno del cautiverio en la isla de Elba. El primer ministro Dominique de Villepin acaba de historiar aquellos cien días de gloria transitoria empeñándose en que la derrota frente al Duque de Wellington debe ser un motivo de orgullo para Francia.
Londres y París han sido dos de las grandes capitales europeas a lo largo de los siglos. La rivalidad, a veces amistosa pero con frecuencia muy hostil, se ha evidenciado en la política, en la literatura, en la economía y en las relaciones entre los dos pueblos.
Edmund Burke, un inteligente ensayista conservador, habló con desprecio de la Revolución Francesa mientras que Charles Dickens escribió páginas memorables en su “Historia de dos ciudades” narrando la inevitabilidad de la Revolución porque la monarquía y la nobleza no supieron leer los signos de los tiempos en Francia. George Orwell se convirtió voluntariamente en un mendigo auténtico para comprobar cómo la miseria era soportada de distinta forma bajo los puentes de París y de Londres.
París ha fascinado a los londinenses y Londres ha sido el objeto del deseo de los parisinos. Las dos ciudades han caminado juntas, pero nunca revueltas, por la historia de Europa. Francia tuvo que fabricar a De Gaulle mientras que Inglaterra ya había creado a Churchill. Inglaterra resistió a Hitler y Francia se sometió a él.
Fue Francia la que creó la Unión Europea dando un primer portazo a Inglaterra pero hoy es Tony Blair y no Jacques Chirac quien tiene la voz cantante en Europa después de los descalabros de los referéndum en Francia y Holanda.
Inglaterra inventó el fútbol, el tenis y el criquet y los diseminó por el mundo con la misma facilidad con la que se ha implantado la lengua de Shakespeare. En el hotel Raffles de Singapur, un vestigio colonial británico, Blair ha ganado la batalla a Chirac. Pero la guerra continua. Y no acabará nunca. Como debe ser.
AGRAVIOS COMPARATIVOS
O LOS EXTRAÑOS PACTOS EN EL
CASO GRAN TIVIDABO.
Rafael del Barco Carreras
Una de las varias denuncias falsas contra mí, acabó en un juicio en Mataró el 28 de febrero del 2007. Dil. Previas 652/1996 Juzgado nº.3. Los hechos, 1995, una estafa por unos 2.000.000 de pesetas. Tres meses antes no se presentó el único “testigo”, que ni siquiera perjudicado, y sin acusación privada. Tras la orden judicial que de no presentarse se le enviaría la fuerza pública, apareció en la segunda citación, con la excusa de una “enfermedad”. No me recordaba, lógico. Inocente por falta de pruebas.
En el corto sumario había dos peculiaridades extrañas. Una, un escrito de un policía de la cuerda Piqué Vidal, y otra, una declaración de alguien que me situaba constituyendo una sociedad ante Notario cuando yo cumplía en prisión una de mis tres condenas. Una “chapuza” que sumaria en mi decisión de huir en 1998, y por tanto declarado en “busca y captura”. Se me sacaban de encima. Había más denuncias falsas, lo cuento en http://www.lagrancorrupcion.com con pruebas de su falsedad y sentencias.
Pero a lo que iba, la FISCALÍA pedía tres años, y ante la primera citación sin su y único “testigo” lo lógico hubiera sido modificar conclusiones, y pedir, entonces o antes de empezar el próximo juicio, un pacto de conformidad rebajando la petición. Yo no hubiera aceptado, no estaba dispuesto a aceptar nada que me declaraba culpable, pero era lo corriente en ese tipo de causas. Me querían condenado a los tres años. Los mismos años que pactan para JAVIER DE LA ROSA MARTÍ por 30.000 millones de pesetas, donde además de estafa `podrían añadir tanto delito que los VEINTE AÑOS a que condenaron, por ejemplo, a MARIO CONDE, o los 23 a BRUNA DE QUIJANO el engañado, por su padre Antonio, delegado del Estado en el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, en el 83, quedarían cortos. De una petición de TRECE AÑOS pasan a tres. ¿Quién tiene tanto Poder para modificar esas conclusiones?. ¿En qué códigos fundamentan tanta arbitrariedad?. ¿Y la Ética, Moral, la simple Decencia o Lógica, no entran en esos planteamientos?, o el tan popular y manido “que dirán” los estafados, la sociedad, los miles de perjudicados por la banda “De la Rosa-Piqué Vidal-Pascual Estevill”… les importa ¡una m…!. Ya su propia situación en LIBERTAD, sería a considerar…aceptó hace cinco meses un año de condena…y por lo visto, o los ha cumplido, ¡muy extraño!… o el remate de condena anda por los montones de autos judiciales en cualquier mesa de los eternamente atascados juzgados…
Un lector contesta que le saldrán a 100 millones por día, y que él y toda la humanidad se añadirían a delitos por ese estilo con condena incluida
CHIRAC versus PUJOL
Rafael del Barco Carreras
Lo publican los periódicos, 2004, Antonio de la Rosa Martí se pasa años cobrando de la Generalitat sin aparecer, él y varios más. Pujol mantenía a cargo del erario público gente que ni siquiera trabajaba para el CIU, su particular finca y partido (Antonio, franquista de toda la vida). NADIE SABE EN QUÉ O PARA QUIÉN TRABAJABAN, y a ningún juez, ni fiscal, se le ocurre denunciarlo. EL FISCAL JEFE VITALICIO MENA, no lee los periódicos, ni se enteraba de nada. DIEZ AÑOS PIDE LA JUSTICIA FRANCESA A SU EX PRESIDENTE. ¡Que sinvergüenza, utilizar los fondos públicos para promocionar y engrandecer su Partido con gente a cargo del erario de la Ciudad!.
O en Francia están todos locos, o en Cataluña lo normal es robar a la Generalitat, o sea al ESTADO, y nadie se sorprende, ¡esas cosas se llevan dentro!, el saqueo público es normal…robar al Estado…Madrid…!que se joda!. Y si, por ejemplo Narcís Serra, que también tuvo unos años trabajando para él al hermano Antonio, denuncia algún desfalco para lanzarse políticamente y de paso obtener dinero de Javier de la Rosa Martí, más franquista que su hermano Antonio, con busto del Dictador en su despacho (es de suponer que los socialistas cuando iban al Banco Garriga se persignarían)…pues fiscalía y jueces ya encontrarán a tres despistados para tenerlos en la cárcel tres años…
Ver… http://www.lagrancorrupcion.com
Dear administrator:
Some of our comments above may include links that are no longer valid or that do not have a nofollow value. They might very well lead you today to a third party. Therefore,
I ask you, if you would be so kind, to please delete or disregard those
comments.
Many thanks and best wishes,
Iza, Roberto Iza
Muy Señores Míos:
Algunos de nuestros comentarios incluyen vínculos rotos o que bien pudieran llevar hoy a una tercera persona. Por tanto, le rogamos, por favor, que los deseche o desestime.
Gracias y recuerdos
Iza, Roberto Iza