Berlusconi no quiere seguir perdiendo dinero y saca al mercado a todos los jugadores del Milán. He leído esta noticia en la red coincidiendo con la presencia en Barcelona de Adriano Galliani, el hombre más poderoso de la división futbolística del imperio del Cavaliere . El fútbol italiano atraviesa otra convulsión que afecta a su transparencia y al fair play más elemental. Se han ventilado acusaciones de trampas, mentiras y juego sucio para ganar o perder partidos que afectan a jugadores de gran renombre.
No sé lo que va a hacer Berlusconi sobre el futuro de sus jugadores entre los que figuran Seedorf, Nesta, Inzaghi, Gattuso y el ínclito Zlatan Ibrahimovic. El Barça de Rosell podría estar interesado en el fichaje de Thiago Silva, uno de los jugadores más codiciados por el mercado de las grandes de Europa y que parece que Galliani lo ofrece al mejor postor. La crisis que afecta a tantos sectores de la sociedad también llegará inexorablemente al fútbol.
El Barça de Tito y Zubizarreta moverán pieza para reforzar al equipo. Pero no son aconsejables las prisas ni las presiones. Se han acabado los tiempos de los fichajes estratosféricos por la sencilla razón de que los clubes no tienen los recursos suficientes para hacer frente a estas desmesuradas adquisiciones y también porque no podrán perdurar como instituciones si se deben cantidades muy considerables a la seguridad social y a la agencia tributaria. No digo que sea el caso del Barça.
Lo que quiero señalar es que los tiempos de abundancia y vacas gordas tardarán un cierto tiempo en volver. En este sentido el Barça se encuentra en una situación de privilegio al disponer del semillero de la Masia que no sólo nutre de genios al primer equipo sino también a la selección de Del Bosque que el domingo actúa en la Eurocopa con siete jugadores del Barça.
Publicado en El Mundo Deportivo el 5-6-2012
La Disposició Transitòria 12ª del Text Refós de la Llei General de la Seguretat Social ja parlava –al juny de 1994!– dels deutes dels clubs de futbol amb la Seguretat Social i feia referència a un Pla i un Conveni de Sanejament del Futbol Professional dels anys 1985 i 1990. En aquell moment, la Lliga de Futbol Professional va assumir –ningú es va preguntar perquè– els deutes dels Clubs anteriors a 1990 i se’ls donava 12 anys –tampoc se sap perquè tant temps– per a solucionar els deutes posteriors.
Han passat 17 anys i estem igual. Bé, estem pitjor perquè estic segur que no s’han pagat molts dels deutes que hi havia acumulats en aquell moment.
El text d’aquesta norma segueix vigent i no és cap secret: pot ser consultat en el Reial Decretl Legislatiu 1/1994, de 20 de juny, que tinc a disposició de qui el vulgui.
Esas deberian ser las mismas facilidades que habría que dar a las empresas cuando se encuentran con ciertos problemas de tesorería, pero Santiago, es la ley del embudo…
Sr.Foix: Pan y circo, pero en estos momentos que vivimos se ha desmontado el tenderete, el problema ya no es solamente fichar jugadores, el problema es pagar los grandes sueldos que muchos tienen y hacer frente a las grandes pérdidas de los clubs, si a esto se le suma la corrupción italiana de las quinielas, entonces tenemos un panorama tremendo para el próximo año…
Sr. Foix:
És un escàndol saber que hi ha clubs de primera i segona divisió que mirant els seus comptes estan en fallida, a més hi ha un deute de 700 milions d´Euros a la Tesoreria de la Seguretat Social,…
Ahir al vespre una TV va donar la notícia que el jugador que vol el Barça val uns 40 milions d´Euros.
Amb la crisi financera que hi ha, i que ahir el Dr. Santiago Niño Becerra a 8tv amb Josep Cuní ens va donar més pistes d´on som, on anem, i que pot venir,…en termes monetaris i bancaris.
Amb la bombolla del futbol hem quedo sense paraules.