El Barça de Tito es líder en la Liga. Ha empatado con el Madrid, que está a ocho puntos, y el resto de partidos los ha ganado. Aquí y fuera. En la Liga y en la Champions. ¿A quién no le gustaría llorar con estos ojos? Este formidable comienzo de temporada se ha producido a pesar de las bajas por lesión en la defensa que han afectado a cuatro de los hombres clásicos de la zaga azulgrana: Alves, Piqué, Puyol y Abidal.
Y a pesar de ello, el Barça va líder y puede encaminar definitivamente hoy la siguiente fase de la Champions. Es cierto que se han encajado 11 goles pero no es menos cierto que ha marcado 24 y que el Pichichi lo encabeza ahora esta criatura balompédica que se llama Leo Messi. El fútbol no es un arte perfecto. Como no lo es el jugar a las cartas una tarde de sábado en el café de cualquier pueblo. Un dia hicimos una “capa”, lo que quiere decir en términos de lenguaje de naipes, que lo ganamos todo, absolutamente todo. Pues se organizó un buen debate discutiendo a gritos sobre los fallos cometidos en aquella partida. ¿Pero si lo hemos ganado todo? Es igual. Se ha jugado mal y si se ha hecho una capa es porque los adversarios han fallado. Vaya.
No estoy defendiendo el resultadismo sino simplemente el sentido práctico de la vida. Claro que se puede criticar al Barça de ahora y el de antes. No faltaría más. Pero si con la lesión de los defensas más emblemáticos, con Mascherano expulsado, sigue donde está no estaría excesivamente preocupado. A tenor de cómo se presenta esta temporada sí que me inquietaría por la marcha imparable del Atlético de Madrid que comparte liderazgo con el Barça. Inspira más respeto futbolístico Falcao que Ronaldo. La Liga puede parecer cosa de tres. Pero más bien pienso que es cosa de dos: del Barça y del Atlético. Hoy ante el Celtic y el sábado ante el Rayo. Paso a paso.
Publicado en Mundo Deportivo el 23-10-2012
Sr.Foix: Insisto, Cesc está revolucionando este Barça…