Me llega de las profundidades del vestuario del Barça que muchos jugadores habrían preferido que el adversario de esta noche fuera el Bayern de Munich. No han digerido los siete goles que el conjunto de Heynckes les colocó el año pasado. Pero puede que la eliminatoria contra el Atlético de Madrid les cause más preocupación. Primero porque esta noche será el comienzo de un final de temporada en el que habrá que dilucidar si Martino es capaz de doblegar a su compatriota Simeone que avanza con determinación hacia la conquista de la Liga y de la Champions. El Barça es mejor equipo sobre el papel pero el Atlético tiene la ambición que le ha llevado a ser líder cuando sólo faltan siete jornadas. Segundo porque también se van a medir el considerado mejor jugador del mundo, Leo Messi, y Diego Costa que es un prodigio de fuerza, talento e instinto goleador. Las relaciones históricas entre el Barça y el Atlético de Madrid han sido siempre correctas, bajo la complicidad de tener un adversario común que es el Real Madrid. Simeone y Martino hablan un lenguaje parecido, no tienen prejuicios mutuos, y preferirían que sólo se hablara de fútbol y no de los entornos mediáticos presentes en tertulias y columnas críticas. La victoria del Atlético en San Mamés el sábado es una señal inequívoca que Simeone no se arrugará ante el Barça aunque le toque decir que no es favorito. Publicado en Mundo Deportivo el primero de abril de 2014 Diego Costa y sus compañeros tienen hambre de títulos, corren como liebres, están fuertes, quieren aprovechar la oportunidad de deshacer la costumbre del empate con el Barça. Sólo quedan finales hasta terminar la temporada. Pero la de esta noche es muy especial porque se va a establecer cuál es el mejor de los dos, quién pasará a cuartos de final y quién tiene más fuste para ganar la Liga. El Madrid lo ve con preocupación.
están pasando cosas muy raras en los despachos este año: problemas de messi con hacienda, el fichaje de neymar en los juzgados, que ha acabado con la dimisión del presidente rosell, y para rematar, la fifa prohíbe fichar al barça durante un año por irregularidades con los fichajes de menores de 18, con el enorme daño deportivo e institucional que eso supone.
esto no me parece normal.
dudo que el barça haga las cosas tan diferentes al resto del mundo. me gusta el fútbol pero no me gusta el mercado del fútbol, donde comisionistas espabilados manejan cifras estratosféricas de manera poco transparente. si hay delitos que se haga justicia (por cierto, haciendo pagar a los culpables, no a la institución, a los deportistas o a la afición), pero el acoso mediático y judicial que está sufriendo el barça este año, como digo, no me parece normal.
Visto el partido me ratifico, el Atlético juega mejor fuera que en su casa…
No hi ha cap equip millor que el Barça si competeix com sap. Amb el Madrid s’acaba de demostrar. L’Atlético de Madrid son una colla de jugadors molt durs i lluitadors, que si tot es normal s’hauran de rendir davant de la qualitat blaugrana. El Bayern es un equip sobrevalorat, la darrera temporada va guanyar la Champions, patint molt amb el Borussia, perquè es va trobar un Barça i un Madrid en molt baixa forma, i aquest any el Bayern no es millor que el del 2013.
Els blaugranes son els únics que depenen de si mateixos, no com els altres, que depenen de que el Barça no jugui be.
Sr.Foix: después de la recuperación de su lesión, Messi llegará en un estado de forma importante a este final de temporada..el Atlético de Madrid me preocupa más jugando fuera que en casa…el Real Madrid ha salido muy tocado después de la derrota en el clásico…el Bayern de Munich mejor a un partido que a dos…