El Barça es hoy el único equipo europeo que no ha perdido ningún partido en la primera vuelta del Campeonato. Es algo más que un dato porque indica que la fórmula Valverde está a la altura de los grandes técnicos del momento. Ha conseguido superar la situación crítica que creó la marcha de Neymar y ha demostrado que la plantilla es de tanta calidad que ha vencido en el Bernabéu, en el Metropolitano, en La Cerámica, ha empatado en Mestalla y ha ganado al Sevilla en el Camp Nou. Ninguno de sus cinco perseguidores ha podido con esta máquina que se reinventa desde hace años con la habilidad, el empeño y la destreza de Messi.
La tormenta que caía en Anoeta no impidió la proeza de romper con el mal agüero donostiarra. Remontó un dos a cero y dio un festival de fútbol de calidad, con dos goles del cada vez más pletórico Luis Suárez y con una falta firmada por Messi que dejó al guardameta Rulli clavado bajo los palos contemplando la intocable trayectoria del balón.
Es prematuro sentenciar la Liga cuando queda toda la segunda mitad del torneo. El Barça de Bartomeu ha optado por reforzar al equipo con fichajes carísimos. ¿Está asegurada la tesorería del Barça? ¿Qué se está haciendo para que La Masia vuelva a ser el semillero de grandes estrellas para el primer equipo y para la exportación a las Ligas europeas? Las victorias lo pueden justificar todo pero es preciso también mirar a medio y a largo plazo para asegurar la solvencia del club. ¿Cómo está el proyecto de la remodelación del Camp Nou que costará tantos millones?
No se puede perder la tradición, tan repetida por el recordado Enric Bañeres, de combinar la cantera con lo mejor que se encuentre en el mercado. Desde Kubala hasta Messi es la fórmula que mejor ha funcionado. Valverde no es un soñador sino un realista que suministra todas las emociones a una afición que le interesan los títulos que sólo se pueden fabricar con los mejores jugadores que, además, tengan la unidad de propósito que muestra el Barça, desde Ter Stegen hasta Busquets pasando por Piqué, Sergi Roberto y Vermaelen.
Publicado en Mundo Deportivo el 16 de enero de 2018
Lo de Valverde es muy fuerte. No daba ni un duro por el y fiajte.
El Sr. Foix reclama una politica a medio y largo plazo, por favor pero en que pais se piensa que estamos!
Ok. Muy acertado este comentario.
Que futuro tiene La Masía?.
Qué esperas que piensen cuando hasta para el BarçaB se ficha?
Por cierto, quien dirige la política fiscal? Error tras error, todo justificado por los éxitos del hoy. A largo plazo, ya vendrán quienes lo arreglen.
El realismo de Valverde…el Realejisimo de Valverde querrá decir Sr.Foix…