Procuro ver todos los partidos del Liverpool. Practica el fútbol que marca la nueva tendencia. Jürgen Klopp es el artífice del estilo que le llevó a ganar la Champions y cabalga a 22 puntos sobre el City de Guardiola en la Premier.
Refiriéndose a Arsène Wenger, el economista, ex futbolista y entrenador del Arsenal durante 21 años, dijo que “le gusta poseer el balón, jugar al fútbol, pases y más pases, es como una orquesta que interpreta una sinfonía silenciosa. Yo prefiero más el heavy metal, fuerte, un tipo de fútbol intenso, rápido, enérgico, brutal y emocionante”.
El Barça está anclado en la posesión y los pases horizontales. Quique Setién así lo expuso al sustituir precipitadamente a Valverde. El barcelonismo le avala porque ahora cualquier alternativa es peor. Tiene que seguir adelante en la Copa, en la Champions y pisar los talones de la Liga al Madrid de Zidane. Ante el Leganés y ante el Levante cumplió el expediente haciendo olvidar la derrota en Valencia que comportó la pérdida del liderazgo en la Liga.
La maestría y veteranía de Messi facilitó el lucimiento de Ansu Fati, la gran promesa generacional, la juventud como apuesta de futuro. El Barça está en manos de la complicidad entre veteranos y canteranos. Pero si todos juntos no optan por la rapidez, la energía y la emoción que ha impuesto Klopp en el fútbol europeo, el recorrido será más bien corto. Por mucho que Bartomeu haya explicitado su apoyo a Eric Abidal, el secretario técnico, la política de fichajes es mejorable, especialmente al cierre del mercado de invierno.
Publicado en Mundo Deportivo el 4 de febrero de 2020
Sr.Foix: El fútbol además de un deporte debería de ser un espectáculo…
vaya ruina deportiva y económica con dembelé! desconozco si tanta lesión continuada es un tema de mala suerte, o un mal trabajo del jugador o del club, o una mezcla de todo! en cualquier caso, qué desastre!