Es prudente dejar reposar el frente de la formación de la Junta surgida de las elecciones del Barça porque hay demasiado barullo. Hay que ver quién avala y por qué, con cuánto, a cambio de qué. Luego hay que esperar cómo queda la nueva Junta y quiénes formarán parte de ella. La renuncia de Jaume Giró, la figura más potente del equipo de Jan Laporta, ha planteado una crisis a la candidatura vencedora antes de que empezara a rodar. El pretexto de que Giró tiene que viajar frecuentemente a Londres por cuestiones de su trabajo profesional es ingenuo, fácilmente rebatible.
A la espera de que empiece la singladura de ‘Estimem el Barça’, vale la pena resaltar la buena marcha del equipo de Ronald Koeman que ha sido batido por el PSG en la Champions pero que se ha situado en la final de la Copa y tiene opciones para ganar la Liga. Koeman ha dado estabilidad al club en momentos de zozobra. Los elogios a entrenadores, ya se sabe, suelen ser efímeros porque lo natural en ese oficio es salir por la puerta trasera, mal y vilipendiado por muchos.
Pero nadie puede borrar del historial barcelonista lo que han hecho, por ejemplo, Rijkaard, Pep Guardiola, Tito Vilanova, Luis Enrique e incluso Ernesto Valverde. Por sus títulos hay que juzgarlos. Koeman ha levantado el ánimo en el vestuario, ha mezclado juventud y veteranía, ha insuflado espíritu ganador y, sobre todo, ha convencido a Leo Messi que diera lo mejor de su talento. Ha sido exigente en los entrenamientos sacudiendo la comodidad que se había instalado en algunos jugadores referenciales. La Liga ha entrado en la recta final y para el equipo serán semanas de ‘caixa o faixa”.
Publicado en Mundo Deportivo el 16 de marzo de 2021
Jo crec Sr. Foix que la cosa es me aviat de Caixa_bank.