El Barça debe prepararse ante la ofensiva mediática, deportiva, judicial y social que se ha desatado en su contra por el llamado caso Negreira. Xavi Hernández lamentó la hostilidad ambiental en San Mamés que ya se manifestó la semana anterior en Almería. Todos los demonios anti barcelonistas andan sueltos y sacan todo el repertorio de sapos acumulados en el imaginario de quienes sostienen que solo hay un equipo, solo uno, y el resto son secundarios compañeros de viaje.
Jan Laporta tiene que ofrecer la versión del club aclarando la entrega de siete millones de euros a Enríquez Negreira, vicepresidente a la sazón de los árbitros españoles, a cambio de supuestos favores que no concuerdan con la realidad de los hechos.
Por lo que se sabe hasta ahora, hubo más ingenuidad y torpeza que beneficios arbitrales recibidos. Se ha abierto el ventilador hacia el Barça como si fuera la única manzana podrida en el cesto de los grandes intereses del futbol en el que se mueven millonadas por parte de los clubs, los derechos televisivos, los fichajes, las comisiones y los apaños desconocidos.
El caso Negreira puede servir para desenmascarar lo que haya de fétido en el universo arbitral. Que se sepa todo a la vez en todas partes y que se erradique la corrupción en el mundo que rodea al fútbol. Cada mano inocente conseguirá un Oscar. La transparencia es exigible para todos. En San Mamés, el VAR enmendó la plana a Gil Manzano, que anuló un gol de Raphinha y dio por válido el de Iñaki Williams. El video arbitraje demostró lo contrario. Próxima estación, el Clásico en el Camp Nou el próximo domingo.
Publicado en Mundo Deportivo el 14 de marzo de 2023
El caso Negreira apesta, como muchas otras cosas alrededor del mundo del fútbol. En mi opinión, independientemente del recorrido judicial, el mayor daño al Barça es el reputacional.
En la época dorada de futbolistas como Ronaldinho, Mesi, Xavi, Iniesta, etc, al Barça le aplaudían los aficionados de los equipos rivales. Todos recordamos las imágenes de Ronaldinho aplaudido en el mismísimo Bernabeu tras una jugada memorable marca de la casa (2005).
Hoy, debido a la acción irresponsable de sus directivos, esos mismos aficionados rivales le cantan «A segunda» y tiran billetes al campo con la palabra mafia. Si desde Catalunya se intenta tapar el caso con victimismo, narcisismo, operación Catalunya, 1 de octubre, y demás retórica lacista, lo único que se conseguirá es aumentar la antipatía contra el Barça.
No m´agrada el Futbol com esport y no el segeixo.
Si que per Catalunya y per mi també, el Barça es mes que un Club.
Si os plau, no correu a fer de Fiscals i molts menys de Jutges.
Recordeu que despres de 2 anys empresonat Sandro Rosell l´han lliurat sence carrecs.
Sempre ha estat aixi i no solsament amb el Futbol. Del 1 d´Octubre a ensá molt mes.
He llegit aquest article i m’en recordo que fa anys, vareig escriure en aquest mateix Foixblog, la meua resposta i opinió. sobre el mon del football.
A les hores, vareig escriure : En el footbal, hi trobem, la compre – venta de jugadors i trafic internacional de divises.
I ara afegeixo : El Barça no es una excepció. que actua com tota la resta del mon.
Que fan realitat aquell refrany castellá de fa 2 ó 3 segles:
» El poder corrompe «
corromp / corrompe.
corromp/ CORROMPE.
I ara surt el Pique i diu que res de res, ja que sobornar a un arbitre es mes sencill. Es va amb un sobre de diner negre i ja esta.
Jo crec que de ofici tindrien que empapelar tambe a aquest bocas, per sapastre i per calsasas.
El Barça és únic. No hi ha cap altre equip al món que tingui que lluitar al camp, als despatxos, amb la premsa en contra, amb arbitratges desfavorables, amb la justícia, amb atacs als seus jugadors…..Es un Club Epic. Per això estimem al Barça. I com més entrebancs ens posin més estimem el Club.
Que el futbol mes enllà de la pilota fa pudor de podrit ja ho sabíem. Tant mateix ens agrada, m’agrada i m’emociona i el FC Barcelona, més.
Pero tot el guirigai que hi ha ara amb el cas Negreira em sona a que a algú li han venut per bona la mula gerxa.
Però atenció, el tuff diu que es una bomba retardada sobre el que el Barça té mes enllà de ser un club de futbol. Es la marca catalana més potent i aquí rau la qüestió. La guerra bruta contra Catalunya continua, ara contra una de les seves marques més potents. El cas Rossell els hi va sortir prácticamente gratis, quan els hi hauria de caure la cara de vergonya i com a mínim demanar la dimissió o inhabilitació de la jutgessa que …
El amic Jan se li enterbolia la veu ahir de la emocio. Vaja pollastre! Justament en la seva primera presidencia se li va aumentar la retribucio al Negreira.
Aixo no va ni amb rodes Sr. Foix.
Si que es mes que un club si!
A jugar amb el Terrassa i el Gramanet unas cuantas temporadas i a fer penitencia cuaresmal.
Quina vergonya!
Per favor, el nom del CFBarcelona te necesitat de neteixa.
Foc nou!