El Barça ha ganado la Liga en el campo del Espanyol cuando quedan cuatro jornadas hasta el término de temporada. Es el primer gran éxito deportivo de la era post Messi y la confirmación de Xavi Hernández como entrenador de elite. Las celebraciones de ayer tienen una novedad interesante. Desfilaron jugadores y jugadoras exhibiendo sendos títulos de Liga de fútbol. Pocos equipos en Europa han conocido una experiencia que puede considerarse pionera. El Barça siempre ha sido competitivo de diversas maneras.
Ahora es el estilo Xavi el que da esperanzas de volver a competir con éxito en Europa. Vale la pena resaltar el aspecto deportivo de una temporada que ha estado envuelta en sobresaltos de todo tipo y que podrían haber afectado el ánimo de las plantillas. No ha sido así. Y por ello es meritoria una Liga que se ha ganado con un equipo en construcción y con una idea de juego que no está anquilosada en fotos fijas del pasado.
Xavi ha sabido utilizar el talento de que disponía, ha levantado una muralla en la defensa y ha contado con el factor Ter Stegen, que ha cerrado la portería y ha contribuido decisivamente a la obtención del título. Ha contado con la experiencia de Busquets, Alba, De Jong y Lewandowski y con la juventud y destreza de Pedri, Gavi, Araujo y Balde. Ha aprovechado a Dembélé y Ansu cuando han recibido el alta médica. Ha hecho un equipo que todavía no está adiestrado para ganar una Champions.
Que vuelva Messi, sí, pero no para jugar sino para otras funciones. El mejor jugador de la historia tiene que envejecer en el club y con el club al que más le dio y del que más recibió. Xavi sabrá cómo acabar su proyecto con las incorporaciones y presupuesto que necesita.
Publicado en Mundo Deportivo el 16 de mayo de 2023
«Un equipo que todavia no esta adisetrado»
Al Sr. Foix le sale la vena cule cuando habla del Barça y ya aprovecho para comentar que si que esta «asiniestrado» por las «palancas» el «negreirazo» y el berenar de negres que es i sera les obres del estadi.
Los que si ques estan bien adisetrados es toda esta culerada que va con orejeras y no quiere enterarse de la tragedia que esta amagada darrera del mes que un club.