Empieza el gran baile de gala de la Champions. Tres equipos españoles, dos ingleses, dos alemanes y un francés. De los ocho contendientes en los cuartos de final, el Madrid sobresale con 14 títulos, el Bayern con 6, el Barça con 5 y el City y el Dortmund con 1. Los ingleses son fanáticos en apostar por cualquier cosa. También en el fútbol.
En estos momentos sitúan al City de Guardiola cotizando a mucha distancia, y por este orden, del Arsenal, Real Madrid, PSG, Bayern, Atlético de Madrid, Barça y Borussia Dortmund. Las apuestas suelen tropezar contra las estadísticas. De Francia, solo el Marsella ha conseguido una Champions comparado con las 19 españolas, las 15 inglesas, las 12 italianas y las 8 alemanas.
Es precipitado apostar porque los ocho equipos pueden ganar el trofeo. Intervienen la calidad, la suerte y el estado emocional de los equipos. Todos están a cinco encuentros del título. La épica de la final de 1999 en el Camp Nou entre el Manchester United y el Bayern de Múnich es recordada por la victoria de los ingleses con dos goles en tiempo añadido. Dos córners ejecutados por Beckham hundieron en la miseria a los bávaros.