La mejor versión de Lewandowski salvó los tres puntos en la fría noche de Montjuïc. El polaco hizo un hat-trick y el Barça recupera la segunda posición en espera de enfrentarse al Girona el próximo sábado en Montilivi. Quedan quince puntos por disputar y no hay que descartar que el Girona culmine su proeza y se sitúe justo detrás del Real Madrid y entre en la Champions por la puerta grande.
El Valencia planteó problemas a Xavi a pesar de la inferioridad numérica por la expulsión de su portero. Era la noche en la que Xavi fue recibido con aplausos al pactar su continuación como entrenador una temporada más. Las rotaciones ante el Valencia parecían experimentales pero se convirtieron en una necesidad cuando el marcador ponía por delante a los valencianos.
La apuesta por la juventud será inevitable porque no hay presupuesto para fichar grandes estrellas y también porque Lamine Yamal, Pedri, Fermín, Cubarsí y Gavi son el complemento necesario para conformar el equipo de éxito del inmediato futuro. Xavi puede ir haciendo pruebas pero no dispone de medios ni de mucho tiempo para construir un conjunto ganador. No hay un juego ni un estilo definido y se improvisa según las circunstancias.
Ter Stegen no puede abusar de la confianza en la defensa. El segundo gol fue un error clamoroso. No pasa nada pero hay que estar más seguro con los pies. Lewandowski, Gündogan, Araujo y Raphinha son imprescindibles en los cinco encuentros restantes. Xavi se queda, al igual que Pedro Sánchez, pero tiene que elaborar un proyecto de largo recorrido. Le iría bien un poco más de calma y estudiar qué estrategia, la suya, es la más idónea para ganar títulos.
Publicado en Mundo Deportivo el 30 de abril de 2024
En dia tan principal y despues de la sanchez de ayer no deja de ser un alivio leer una cronica de balonpie.
Aun asi esperamos del Sr. Foix, su vision de la jugada del adonis monclovita.