Hansi Flick tiene tiempo para poner en marcha los mecanismos de auto corrección y volver a la frescura, verticalidad y eficacia goleadora que ha exhibido en la Liga y en la Champions. Los pinchazos ante el Osasuna, la Real Sociedad y el Celta no pueden atribuirse solo a la ausencia de Lamine Yamal. Hoy tiene la oportunidad de reparar desperfectos frente al Brest y asegurarse estar entre los ocho primeros en la Champions League.
No es cuestión de técnicas sino de mantener la intensidad hasta el último segundo del último minuto. El Madrid está al acecho en espera de un nuevo tropezón del Barça. En mayo es cuando se pasan los exámenes. Pero es ahora, en encuentros contra equipos que aspiran a sobrevivir entre los grandes, cuando se ganan o se pierden los títulos. De nada sirve haber superado al Madrid, al Bayern o al Espanyol con goleadas si se pincha en el Sadar o en Balaídos.
Florentino Pérez sostiene que es el mejor gobernador del Madrid desde siempre y para siempre. En el discurso ante la asamblea de socios cargó contra la UEFA, la FIFA y la Liga a la que acusó de falta de transparencia en un juego duro de poder y de dinero en la industria del futbol. No estoy seguro si al Barça de Laporta le conviene ser socio secundario con el proyecto de la Superliga que dirige casi en solitario Florentino. El Athletic es el tercero que cuelga del cambio en el fútbol europeo que ahora solo defienden los tres equipos españoles.
El Madrid se presenta como el heraldo más genuino de España y la españolidad. Aunque no reconoció el gran error de no acudir corporativamente a la gala del Balón de Oro, porque a Vinícius se puso de malhumor, el Madrid demostró que no tiene buen perder echando la culpa a los periodistas internacionales que escogieron a Rodri. Es una mancha que no se quita ni con el tiempo.
Publicado en Mundo Deportivo el 26 de noviembre de 2024
Tres a zero al Brest i palante!
El Leva anar fent golets i abans del raig un bon raig.
volia dir abans del maig