Baile al ritmo de Pedri

Pedri llevó la batuta contra el Rayo Vallecano convirtiéndolo en uno de los mejores medios de Europa.

El Barça es el nuevo líder tras uno de los partidos más reñidos de la temporada en el Lluís Companys. Pedri llevó la batuta, acelerando, retrocediendo, pausando. Es la caldera de la calefacción de un colectivo que suple las carencias individuales. Seguramente, es el mejor medio de Europa.

El penalti y el gol de Lewandowski en el 27’ condicionó el choque con el Rayo de Iñigo Pérez, que se sintió perjudicado por Melero López. Los árbitros volverán a ser objeto de discordia en unos momentos en los que el Madrid ha enchufado el ventilador contra ellos y su sistema de trabajo.
El Barça ha resucitado y puede aspirar a uno de los títulos más disputados de los últimos años a estas alturas de la competición. Madrid, Atlético y Athletic pueden disputarlo al Barça. Los cuatro deben medirse entre sí y las opciones están abiertas para los cuatro primeros. Szczesny se ha ganado ser el titular supliendo a Iñaki Peña. Otro partido a cero.
El estilo rotatorio da resultados a Flick en situaciones límites como las de ayer. No fue un Barça veloz y expeditivo como en partidos anteriores. Con un solo gol de ventaja no activó el modo luchador y se confió en que podía lograr los tres puntos. El Rayo estuvo a la altura y a pesar de tener menos posesión pudo bien empatar. El tridente Lamine, Lewandowski y Raphinha no tuvo la mejor noche. Balde tuvo momentos brillantes. El 1-0 es algo más que reconquistar el liderato. Los de Flick ya no entregan puntos tontos en momentos muy delicados sino que los defiende hasta el final.
Publicado en Mundo Deportivo el 18 de febrero de 2025

  2 comentarios por “Baile al ritmo de Pedri

  1. Creo que esta acertado ne dos de las principales afirmaciones: «No fue un Barça veloz y expeditivo como en partidos anteriores» y «Pedri llevó la batuta, acelerando, retrocediendo, pausando». Yo añadiria que la lentitud lentitud mo fue culpa de Pedri, pero tienen que encontrar una solución: jugar al primer toque?

Comentarios cerrados.