Los detalles y los títulos

Los títulos se ganan también en los detalles. El VAR ha decidido resultados confirmando o anulando goles desde una cabina que genera el diálogo entre el árbitro y sus colegas invisibles pero reales y muy activos. Si el VAR hubiera funcionado en el Barça-Madrid femenino, el gol de Jana habría subido al marcador porque el error arbitral no habría pasado ni la prueba analógica. Una lesión, una roja y un penalti dudoso pueden dar la vuelta a un partido y decidir un campeonato.

No es menor el que decide los pormenores del calendario. El Barça suspendió el encuentro con Osasuna el mismo 8 de marzo al fallecer por la tarde el doctor Miñarro. Hubo un consenso solidario ejemplar. El Juez Único de Competiciones Profesionales, José Alberto Peláez, decidió que el partido se jugaría este jueves. Las apelaciones de ambos clubs no se tuvieron en cuenta y el choque se producirá sí o sí en el día fijado por el juez único.

El Barça de Flick tendrá que someterse a 12 días de un calendario extenuante. Ancelotti anunció la incomparecencia blanca si tuviera que jugar un partido con un intermedio de solo 72 horas. Pedía una excepción a pesar de que muchos otros clubs se ven afectados por las manos supuestamente inocentes de quien maneja el calendario.

El Barça jugará el jueves contra Osasuna, el domingo ante el Girona, el miércoles 2 fuera frente al Atlético en Copa, el sábado 5 ante el Betis y el miércoles 9 con el Dortmund. La imposición del juez único al colocar en calzador el Barça-Osasuna no es un detalle menor. Estará en juego el liderato.

Publicado en Mundo Deportivo el 25 de marzo de 2025

  5 comentarios por “Los detalles y los títulos

  1. Quedo a la espera de consejos y/o sugerencias del Sr. Foix al respecto del kit de supervivencia que propone la UE

    • Ya esta vigente el estado de alarma?
      El soldadito español, soldadito valiente… ya tiene el kit?. La señora ministra aussi meme?

  2. Tanta igualtat de gènere, però a l’hora de la veritat la Primera Divisió masculina té VAR i la femenina, .no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *