“Merece la pena que ganen los buenos”, fue un grito repetido en la manifestación de los socialistas en la sede de Ferraz del sábado. Imploraban a Pedro Sánchez para que este lunes anuncie que sigue al frente del Gobierno.
El debate es en blanco y negro, de buenos y malos, sin matices, sin grises y sin espacio para el encuentro de la palabra y el respeto que nos debemos todos.
Mantener a un país con respiración asistida durante cinco largos días es un riesgo innecesario. Sospecho que para Sánchez y para el PSOE habrá un antes y un después del temporal alejamiento de la actividad pública del presidente. Hemos pasado por una crisis institucional de dimensiones hoy desconocidas.
Pero la vida seguirá a partir de este lunes y nos deparará sorpresas inesperadas. Los moralistas de todos los tiempos han lamentado siempre la profunda decadencia moral que les tocó vivir. La hora del fin del mundo no ha llegado todavía.
Pero sí que nuestra híper informada era, según el pensador Isaiah Berlin, tendría que exhibir menos ardor mesiánico, más escepticismo culto, más respeto hacia el otro y más medidas concretas para que los individuos y las minorías puedan convivir libremente sin tener que acogerse a ningún pensamiento unánime.
Publicado en La Vanguardia el 28 de abril de 2024
És curiós, abans ens deien als ciutadans : ui, ui que ve la dreta!!!. Voteu als socialistes.
Ara els ciutadans li diuen al Sr. Sanchez: ui, ui que ve la dreta i els independentistes i et faran fora!!!
I el Sr. Sanchez fa teatre, per despertar als socialistes catalans adormits.
Tard, massa tard Sánchez, i esperem que el PSC i PSOE amb el del puro inclòs, reconeguin que el modus operandi de liquidar els adversaris polítics amb l’aparell de l’estat (policia patriótica, jutges tocats per la porta del darrera, etc) no es acceptable.
Ara només falta que aquesta saó arribi a calar a fons fins arribar als creadors de l’opinió pública com els que saben mirar al fons del solc. ES el que va quedar pendent de la Transició del 78 i es nota. Jo com Tarradelles eren partidari d’anar primer a Madrid,… com Puigdemon. Real Politik
Pedro sigue y ademas va a liderar la limpieza democratica del mundo muncial.
Veremos mañana lo que nos dice el fijo discontinuo de la moncloa.
Yo creo que la cosa ira de una mocion de confianza que ganara. Aguantara un ratin y dimitira para irse de presi top model a alguna institucion internacional que no sera relacionada con el «estado» palestino con todo un pegasus de por medio.
Que parece mentira pedrito que no te hayas enterado de la peli. Ahora viene lo de Ceuta y Melilla, soberania compartida con el vecino del norte de Africa que sabe de tus telarañas y de tu insigne y amada mediante celulares birlados en un plis y un plas.
Lo chungo del tema es que la alternativa es aun mas cutre.
Y por aqui lo de Argelers ni les cuento.
Feliz semana