Hay heredero o heredera a la Corona de España. La reforma constitucional es inevitable si se quiere otorgar los derechos de sucesión en el caso de que sea una infanta la primera hija de los Príncipes.
Gran revuelo en el gallinero nacional. Sabios, constitucionalistas, opinadores, zascandiles y tertulianos de tres al cuarto quieren una reforma inmediata de la Constitución.
Pienso que todo es más sencillo. Tanto el Rey como el Príncipe han terciado diciendo que no haya prisas para la reforma de la Carta Magna.
Malicio que saben lo que los súbditos no sabemos. Que el heredero es varón. Si ese fuera el caso no corramos y mantengamos por un tiempo la Ley Sálica, aquella pragmática sanción de Felipe V que impedía en 1713 que las mujeres pudieran reinar en España. La ley quiso ser revocada por Fernando VII. El resultado fue la primera guerra civil carlista.
No vale la pena tanto alboroto. Si es varón, no habrá problemas constitucionales. Y si es hembra no vamos a ir a una guerra. Sólo faltaría que en un país plagado de republicanos fuéramos a una guerra por cuestiones dinásticas.